BOTTARGA DI MUGGINE (130GR)

19,00

Hay existencias

SKU: AH003 Categoría:

Descripción

La bottarga: De alimento de pescadores a producto de lujo

La bottarga son las huevas de pescados como el mújol, el atún, el pez espada o la corvina, que bien pueden haber sido previamente secadas y sazonadas para después utilizarse como condimento para pastas o por el contrario, han sido secadas y envasadas al vacío.

Los primeros en descubrir este manjar fueron los egipcios aunque los responsables de su divulgación por toda la costa mediterránea fueron los fenicios. La bottarga formaba parte de la dieta de los pescadores cuando estaban en alta mar pero con el paso de los años ha ido cobrando especial relevancia llegando a convertirse hoy en día en un producto de lujo.

La forma en que se prepara es bastante sencilla, las huevas una vez extraídas se lavan para eliminar todo tipo de impurezas y posteriomente se pone en salmuera o salazón y se deja secar, o simplemente se seca, dándole la vuelta cuidadosamente cada cierto tiempo para no dañarlo.

La importancia de la localización de la bottarga

Y es que para los italianos más conservadores solo debe llamarse bottarga aquella que esté elaborada con huevas de mújol, es decir, la bottarga di muggine. Las zona más habitual dónde se produce este tipo es en Cerdeña.

La segunda variedad más utilizada son las huevas de atún, bottarga di tonno, propias de las regiones de Sicilia (concretamente en Trapani) y de la Toscana (zona costera de Maremma Grossetana).

En tercer lugar estarían las huevas de pez espada, a las que se le une otras zonas productoras como por ejemplo la Provenza.

Son múltiples las zonas dónde se produce este rico manjar (costa meditarránea de Europa y Japón), pero el que goza de más prestigio por su excelente calidad es el de Cerdeña sin duda.

Las zonas de pesca más habituales son Oristanese, el Golfo de Cagliari, Ogliastra y Sarrabus. Las recetas que se realizan con la bottarga no son muy amplias pero desde luego nunca falta en las grandes celebraciones y en los grandes momentos entre los italianos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BOTTARGA DI MUGGINE (130GR)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Productos exclusivos de pastamascalzone

Categoría especial de productos