Mozzarella buffala DOP 125gr

2,55

Solo quedan 2 disponibles

Categoría:

Descripción

Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche de la brahem del búfalo de agua (Bubalus bubalis), con Denominación de Origen Protegida de la región italiana de Campania.

El mozzarella de búfala de Campania está garantizado por la marca registrada «Mozzarella di bufala campana». En 1993 le fue concedida la denominación de origen controlada (DOC, por sus siglas del italiano Denominazione di origine controllata). En 1996 la marca recibió el número de registro 1107/96, y en 2008 la Unión Europea le otorgó el status de Estado Geográfico Protegido e indicador DOP (denominación de origen protegida).​ Su principal característica es que se realiza íntegramente con leche de búfala de la Campania y la zona del bajo Lazio

El Consorzio per la Tutela del Chezzo di Bufala Campana (Consorcio de la Protección del Queso de Búfala de Campania) es una organización de aproximadamente 200 productores, que, bajo la ley italiana, es responsable de «protección, vigilancia, promoción y mercadeo» del producto referido.

Entre los tantos quesos italianos dotados de estatus DOP, figuran el gorgonzola, el parmigiano-reggiano y el asiago.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mozzarella buffala DOP 125gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Productos exclusivos de pastamascalzone

Categoría especial de productos