Sin existencias

PANETTONE AUGUSTA 1KG

19,90

Agotado

SKU: DP006 Categoría:

Descripción

Aunque hay varias leyendas, nosotros nos basamos en la historia del libro El Panettone (Ed. Guido Tomassi, 2007) un monográfico de este famoso historiador. Aunque el mismo nos advierte que no deja de ser una leyenda puesto que la palabra oficial se incorpora a las diccionarios en el año 1814 de la mano de Francesco Cherubini.
Nos cuenta que era tradición colocar 3 panes redondos en el Milán del siglo XV. En una de las zonas que el Duque de Milán Ludovico el Moro ofrecía en navidad, uno de los postres se quemó en el horno.
Ante tal situación uno de los sirvientes llamado Toni, decidió preparar algo sustitutivo y fue un pan cilíndrico como los de la época con huevos, harina, manteca, uvas y cítricos. El éxito fue tal al preguntar el Duque quién lo había realizado y explicarle que su sirviente Toni; se empezó a difundir y solicitarse en las panaderías de Milán con el «pan de toni» -panettone.-
 
Una de las claves de su éxito es su simpleza. Puesto que esto permitió que un postre que se había comido en la corte pudiera ser degustado por todas las clases sociales milanesas.
Si viajas a Milán alguna vez no dejes de visitar las Pastelerías Marchesi 1824en la Galería Vittorio Emanuele II, y no dejes de probar los deliciosos panettones que preparan con sus recetas clásicas.
AUGUSTA hace alarde de tradición y respeto con este Panettone tan clásico como los esta historia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PANETTONE AUGUSTA 1KG”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Productos exclusivos de pastamascalzone

Categoría especial de productos