Riso Carnaroli Divella 1kg

4,65

Hay existencias

Descripción

Arroz Carnaroli

Al igual que el arborio, el arroz carnaroli también pertenece a la variedad japónica.

El carnaroli es originario de Novara y Vercelli, en Piamonte (Italia). Su grano se caracteriza por ser de tamaño medio, redondo, blanco y de máxima calidad.
Es uno de los arroces con mayor contenido en amilosa (24%), superior al arborio. Esta molécula permite que el grano soporte mejor las cocciones lentas y que absorba una gran cantidad de líquido, además de aportarle soltura, cremosidad y espesor.

Cómo preparar un risotto perfecto

Para preparar un buen risotto es tan importante el tipo de grano como la manera de cocinarlo. La cocción del risotto tiene que ser muy precisa. El tiempo ideal es de 15 a 18 minutos para conseguir una textura tierna y cremosa pero que en su interior el grano esté al dente.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la incorporación del caldo, que debe hacerse de manera gradual para que el grano tenga tiempo de ir absorbiendo todo su sabor. Para facilitar la elaboración es recomendable tener al lado un cazo con el caldo previamente calentado e ir añadiendo un cucharón cuando el anterior haya sido absorbido.

A diferencia de la paella, al cocinar risotto es muy importante remover constantemente la preparación para que el grano vaya soltando almidón. Dos minutos antes de terminar la cocción se añade el queso parmesano y, al retirarlo del fuego, se incorpora la mantequilla para conseguir la textura perfecta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Riso Carnaroli Divella 1kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Productos exclusivos de pastamascalzone

Categoría especial de productos